De mis impuestos al Papa 0

En pocos días el actual Papa, Benedicto XVI vendrá a Madrid con motivo de la celebración de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud).

Tal y como afirma Europa Laica, la asistencia del papa se realiza con una doble condición, como Jefe de Estado de un ficticio país llamado Vaticano, y como jefe de una iglesia, la católica. Este incoherente estatus, jefe de un Estado y jefe de una iglesia, le permite realizar sus viajes pastorlaes a costa del Estado al que visita. Así en el caso de la visita a Madid, el Estado costeará la mitad del mismo, aunque no sabemos los millones de euros exactos que serán, ya que tanto el gobierno del PSOE como la Comunidad de Madrid del PP se han negado a hacer las cuentas públicas y, junto a determinados agentes económicos, han querido edulcorar estas cifras y pintar el susodicho encuentro como “el negocio turístico del año”.
Desde la U.H.P. entendemos que el Estado no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar y difundir doctrinas con las que puede o no estar de acuerdo.
Por qué tenemos que costearle la difusión de su doctrina o el fortalecimiento de una organización que:
– Rechaza la igualdad y mantiene un papel secundario para la mujer; además de ser profundamente homófoba.
– Ataca el derecho al aborto y el uso del preservativo (aunque mueran miles de personas por SIDA).
– Mantiene y protege a pedófilos en su seno.
– Mantiene acuerdos y concordatos que privilegian su posición jurídica para difundir sus doctrinas;
– Mantiene capillas universitarias y miles de catequistas dando su religión en las escuelas públicas.
– Recibe miles de millones de euros al año del Estado.
Porque no sólo se trata del ingente despliegue policial con motivo de la visita, la ocupación de Cibeles y el desalojo de Sol, sino que:
– Se ponen a su disposición 700 centros públicos para el alojamiento de sus participantes.
– Van a cobrar a los/as participantes por la utilización de esos espacios públicos cedidos gratuitamente.
– La Comunidad va a destinar 200.000 euros a pagar horas extras a aquellos/as trabajadores/as de Metro que así lo deseen…

La visita se enmarca además en el intento de reescribir la Historia y ampliar su influencia, algo que la Iglesia realiza constantemente como cualquier religión proselitista. Ya sufrimos la vergüenza de las beatificaciones y canonizaciones de los que llamaron “Mártires” de aquello que otros de los suyos llamaron “Santa Cruzada” y que cualquier historiador/a que se precie de serlo calificará de escabechina contrarrevolucionaria y exterminio de conciencias sociales: 1936-1976. Ahora vendrá de nuevo a hablar a sus fieles de ese “laicismo agresivo” y de su condición de víctima por los ataques al cristianismo (ya presentaron 150 denuncias por “persecución religiosa” en mayo ante las Naciones Unidas, nada menos). No en vano, en junio de este año Ratzinger ha estado visitando Croacia alabando su acercamiento a la Unión Europea tan querido por dios y por los alemanes Hitler, Kohl, Schröeder y ahora Merkel. En este lugar no ha tenido empacho en prometer impulsar la canonización del cardenal Stepinac al que también pintan como “mártir del comunismo”. Este arzobispo, nombrado cardenal en prisión, fue uno de los fervientes impulsores del régimen colaboracionista nazi que fue el “Estado Independiente de Croacia”, bajo la dirección de Ante Pavelic, y se le puede ver en numerosas fotografías en actos públicos junto a jerarcas Ustasha (fascistas croatas), junto al propio Pavelic e incluso con oficiales del Reich alemán. A pesar de ello sólo pasó 5 años en prisión. De esto no habla Ratzinger, como tampoco de Ante Pavelic, aunque fuera evadido por la Iglesia Católica hacia Argentina a pesar de su condición de criminal de guerra y enterrado en el cementerio de San Isidro en Madrid tras su muerte en 1959. Ignoramos si dentro de los actos hay una visita para ponerle una corona de flores a quien fue tan convincente en la conversión de ortodoxos al catolicismo (840.000 muertos).

Por todo ello la U.H.P llama a participar activamente en la manifestación convocada para el día 17 de agosto convocada por más de 140 organizaciones de todo el Estado.
“De mis impuestos al Papa cero”. 19:30. Tirso de Molina-Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: