Nueva agresión FASCISTA en la facultad de Historia

Fuera fascistas de la Universidad

Hoy 14 de abril, en el 80 aniversario de la proclamación de la II República, los fascistas han vuelto a entrar en la Facultad de Geografía e Historia. Un grupo de unos 10 nazis han interrumpido en la facultad hacia las 14:00. Tenían claro su objetivo y sabían lo que hacían.

La Unión de Historiadores/as Progresistas, por motivo del 14 de abril, viene organizando una serie de actos conmemorativos, festivos y también reivindicativos. En esta línea, en la facultad se había celebrado un acto con más de 100 personas en homenaje a la II República, una exposición sobre las Brigadas Internacionales y una pancarta con los colores republicanos en los que se podía leer “Por la memoria histórica, por la tercera”.

El grupo de fascistas se ha dirigido directamente a la pancarta situada en una de las barandillas del hall y la ha arrancado. Seguidamente se han marchado en dirección a la facultad de Derecho, no sin antes arrancar más carteles, realizar saludos fascistas e insultar y amenazar a la gente. No contentos con esto hacia las 17:00, otro grupo ha vuelto a bajar y ha terminado quemando una pancarta republicana. Señalar que en la facultad de Derecho Intereconomía organizaba un acto, que seguramente ha reunido a un nutrido grupo de extremaderecha. Así mismo, un día antes, la organización fascista y racista Respuesta Estudiantil se hacía eco de las actividades que se estaban organizando en la facultad de Geografía e Historia.

¿Casualidad?

Esto no es un hecho aislado, se enmarca en un contexto de ataques de la derecha y la extremaderecha a la universidad, acompañados de la criminalización mediática y detenciones policiales. Concretamente, con este, nuestra facultad ha sufrido el segundo ataque en menos de un mes, y estamos convencidos de que no será el último.

Es momento de que los/las estudiantes y trabajadores/as de toda clase de la universidad plantemos cara a estas agresiones. No podemos tolerar más ataques fascistas, racistas y machistas en nuestra universidad.

Hoy, 14 de abril, dejamos bien claro que no volverán a pasar.

1931-1936: 80 años luchando Contra el fascismo y por la III República.

Asociación de estudiantes U.H.P. (Unión de Historiadores/as Progresistas)

1931-2011: 80 años luchando por la República y contra el fascismo

¡No pasarán!

Apoyos:

UEP-ei: Facultad de Derecho (UCM)
A.U. Primero de Mayo: Facultad de CC. Políticas (UCM).
A.U. Contrapoder: Facultad de CC. Políticas (UCM).
Puño y Letra: Facultad de Filología (UCM)
A.U. Carlos Marx: UC3M
La Caverna: Facultad de Filosofía (UCM)
Rise Up: UC3M
La Gatera: UAM

Anuncios

2 comentarios

  1. Fui alumna de vuestra facultad. Terminé la licenciatura de Geografía e Historia en 1995 …y ya pasaban estas cosas…Venían de la facultad de derecho un grupo de ultraderechistas a armarla y romper carteles…pero os felicito…Nunca vi un movimiento tan fuerte en mi facultad para conmemorar la Segunda República y la Memoria Histórica. ¡Seguid así de combativos!

  2. Que asco de fascistas, con esta gente no se puede dialogar sólo combatir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: