Contacta con la asamblea de la facultad

Hace unas semanas se formó una asamblea de estudiantes en la Facultad de Geografía e Historia. Hartas/os de los problemas tanto del grado como de la licenciatura, decenas de estudiantes se reunieron para elaborar el siguiente manifiesto:

La asamblea de estudiantes de la facultad de Geografía e Historia es un espacio abierto y plural a cualquier estudiante de la facultad, ya sea de grado o de licenciatura. Nuestro principal objetivo es intentar mejorar las condiciones de los/as alumnos/as así como defender los derechos de los/as estudiantes ante la gestión de los planes de estudio así como los ataques a la educación pública que se están y se van a producir en próximos años. Como primer paso, reivindicamos los siguientes puntos para mejorar los estudios en nuestra facultad:

En el GRADO:

1. Mayor comunicación y organización entre las asignaturas impartidas por varios profesores, así como más personal docente.

2. Prácticas más útiles y efectivas. Reducción de horas de práctica en aquellas asignaturas que no dan posibilidad a realizarlas, aumentando las salidas fuera de la facultad, y poder tener más clases de teoría. Que no se den más clases teóricas camufladas como prácticas. En caso de suspender una asignatura, que las prácticas aprobadas se tengan en cuenta en el curso siguiente.

3. Que no se pase lista en las clases teóricas, apelando a la madurez que un estudiante universitario debe poseer.

4. Asignaturas y sus contenidos acordes con la carrera que se estudia y con su distribución cronológica. Mejor planificación para poder dar todo el temario.

5. Que haya más optativas como en la licenciatura y que estas no se solapen con otras asignaturas. Itinerarios más flexibles y con más oferta de asignaturas.

6. Pedimos un calendario en el que haya época de estudio y que además empiece después de que hayan concluido las sesiones teóricas de las asignaturas. Además queremos que el plazo de matriculación sea posterior a la publicación definitiva de las calificaciones.

7. Que se nos permita asistir a conferencias, así como a actividades culturales y deportivas, sin que se nos ponga falta por perder clase. Consideramos que la enseñanza universitaria no se limita a las aulas y que estas actividades despiertan inquietudes e interés a los estudiantes, fundamental en el desarrollo cultural de la universidad. Que se convaliden y se den los créditos como en la licenciatura.

8. No a la reducción de las matrículas de honor, que se den por clases y no por subgrupos. No a la reducción de las plazas.

9. Exigimos que la facultad nos informe y cuente con los estudiantes a la hora de aprobar cuestiones que nos afectan directamente. Que las actas de las juntas se difundan públicamente.

En la LICENCIATURA:

10. Nos oponemos a la eliminación de las asignaturas optativas de segundo ciclo en las licenciaturas así como la reducción de grupos de las mismas.

11. Nos oponemos al cambio de horario establecido en el documento de planificación docente que aumenta la duración de las asignaturas a 2 horas y exigimos que se mantenga la duración de 1:30 horas así como el mantenimiento de las clases todos los días de la semana durante el curso académico.

12. Exigimos que, si el número de matriculaciones por asignatura supera las 75 plazas (que es el límite que establece la ley) se oferte un nuevo grupo que cubra la demanda del estudiantado.

¡PRONTO RECOGEREMOS FIRMAS! APOYA CON LA TUYA Y PÁSATE POR LA SIGUIENTE ASAMBLEA

estudiantesgehis@gmail.com

 ¡Difúndelo y participa! ¡Defiende tus derechos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: