La Facultad a la Huelga General

El Gobierno ha aprobado una nueva reforma que ataca frontalmente los derechos de la clase trabajadora. La Reforma Laboral supone un salto más en la ofensiva anti-obrera que, en plena crisis capitalista, agrava las condiciones de las y los trabajadores.

¿Qué supone esta Reforma? Cualquier trabajadora o trabajador podrá ser despedida o despedido con tan solo 20 días de indemnización, supone un ataque a los convenios colectivos, abarata el despido. Permite a las empresas aplicar despidos por el mero hecho de previsión de pérdidas y amplía la contratación de las Empresas de Trabajo Temporal.

Las/os estudiantes y, en definitiva la juventud, debemos de apoyar esta huelga por dos motivos fundamentales: en primer lugar porque somos futuras/os trabajadoras/es, estas medidas nos afectan igual que al resto, y significarán que tras licenciarnos o graduarnos sólo encontraremos paro y precariedad. En segundo lugar, por solidaridad con el resto de la clase trabajadora que sufrirá directamente la reforma.

Somos conscientes que a las y los estudiantes que cursan sus estudios con Bolonia las y los profesores pasan lista y que el miércoles, día de la huelga, coincide con clases prácticas de carácter obligatorio. Pero el derecho a la huelga es innegable y todas y todos tenéis el derecho de apoyarla y secundarla. Si es necesario, hablad con las/os profesoras/es que ese día vayan a boicotear el día de huelga y a dar clases para comunicar la intención de secundar la huelga. Si existiera algún problema, poneos en contacto con la asociación donde podremos asesoraros.

¡EL 29 DE SEPTIEMBRE, LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CIERRA POR HUELGA GENERAL!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: