Únete a la UHP

La Unión de Historiadores/as Progresistas es una asociación de estudiantes cuyo objetivo fundamental es la defensa de los derechos y de las aspiraciones legítimas del estudiantado. Como asociación estudiantil nuestro marco de actuación está claramente enfocado hacia el sistema educativo pero también participamos en la lucha antipatriarcal, antifascista, ecologista y anticapitalista.

La Europa neoliberal se ha puesto las pilas en los últimos 10 años para privatizar uno de los sectores al que todavía no había llegado: la educación. Las/os estudiantes hemos sido testigos de como se han sucedido varias reformas que ponen en riesgo la garantía de nuestra educación y servicios públicos. Se han sucedido paulatinamente reformas como BOLONIA, la LOU, LOE, EU2015, etc. Que han tenido su respuesta social en forma de movilizaciones masivas y en las que la UHP ha estado presente.

Es por los ataques contra los que hemos tenido que luchar, que las/os estudiantes han protagonizado unos de los mayores, más duraderos y organizados ciclos de lucha que ha vivido nuestro país en la última década, y por ello se han convertido en uno de los sectores mas reivindicativos de la sociedad. Por todo ello el 29-S las/os estudiantes salimos una vez más con los mismos motivos que el resto de la sociedad a protestar por nuestros derechos y por los de toda la población.

Tras la consolidación del Plan Bolonia, la educación pública se encuentra más que nunca en riesgo de:

–         Mercantilización: nuestra educación que hasta ahora había preservado cierta autonomía, ahora se va convirtiendo en un engranaje del sistema capitalista, perdiendo en el proceso, todas las ramas del conocimiento de las que no se puede obtener un rendimiento económico.

–         Privatización: creemos que se debe dejar de financiar con dinero público a las escuelas concertadas, que en la práctica suponen una red paralela privada que compite con la educación pública y que están en la mayoría de los casos en manos de la iglesia.

–        Elitización: Las/os estudiantes tenemos que organizarnos, por que contemplamos día a día como arruinan la universidad, elitizando económicamente a los alumnos y precarizando el conocimiento académico.

–         Financiación: creemos que si las tasas universitarias aumentan, no se hace para que los alumnos tomemos conciencia del coste de la educación y nos apliquemos, si no que tratan de reducir el número de estudiantes que pueden acceder a la universidad, elitizándola, y destinando al groso de los estudiantes a una FP precarizada, que pueda dotar al mercado de una mano de obra flexible y rentable que alimente a las empresas.

–         Gobernanza: nos ofrecen una universidad donde los alumnos cada vez tienen menos relevancia y la influencia de los estudiantes en los órganos institucionales se va reduciendo con cada reforma, hasta que finalmente, ahora, en el eje de Gobernanza de EU2015 se cuestiona que la democracia sea el mejor sistema por el cual se deba regir la universidad.

Queremos una asociación en la que tenga cabida toda persona comprometida y activa con la defensa de los derechos de las/os estudiantes.

Ponte en contacto con nosotra/os a través de:

–         Nuesto blog: www.uhphistoria.wordpress.com

–         Nuestra dirección de correo: asociacion.estudiantes.uhp@gmail.com

–         Nuestro tuenti: UHP Asociacion de estudiantes.

– Nuestro Facebook: UHP Historia

¡Únete a la UHP y lucha por tus derechos!

¡Defiende la Universidad Pública!

Contacta con la Asociación UHP en: asociacion.estudiantes.uhp@gmail.com

También nos encontrarás en la asociación, en el hall de la facultad de Geografía e Historia.

Un comentario en “Únete a la UHP

  1. Q tal!! hace unos dias vi un documental acerca de la famosa generacion perdida en españa y me di cuenta que ssta cabron ncontrar trabajo en ese pais, tenia la idea de irme a vivir alla terminando mis estudios pro la vrdd lo stoy pensando …aunke no sea español kiero decirles q stoy con ustedes.El gobierno no puede aplicar leyes en favor de unos cuantos son mas los que tienen derecho al estudio y es un error kerer privatisar la educacion publica.

Deja un comentario